FANDOM

Uno de los aspectos más importante en la vida de cada persona es la TOMA DE DECISIONES Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones; algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras no son tan importantes en ella. Análisis de decisión es la disciplina que comprende la filosofía, la teoría, metodología y la práctica profesional necesaria para hacer frente a importantes decisiones de una manera formal. Incluye muchos procedimientos, métodos y herramientas para identificar, claramente que representa, y formalmente la evaluación de los aspectos importantes de una decisión.

El Análisis de decisiones bajo Certidumbre quienes la toman conoce con certeza la consecuencia de cada una de las alternativas que implica la selección de la decisión, en cambio en la toma de decisiones bajo condiciones de Incertidumbre es poco lo que se sabe de las alternativas o de sus resultados. Ahora bien, cuando hablamos de toma de decisiones bajo Riesgo; estudiamos las causas de las posibles amenazas, y los daños y consecuencias que éstas puedan producir.

Video: Toma De Decisiones Editar

ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES

Para manejar el análisis en la toma de decisiones desarrollaremos cada uno de estos tipo: